La piel está compuesta, de abajo a arriba, por 3 capas; la hipodermis, la dermis y la epidermis (la capa mas superficial, la que vemos). La dermis contiene, entre otros, colágeno, fibroblastos y elastina, y es la que nos sirve de «andamio» para la epidermis, la que le da su forma y textura.
Cuando queremos hidratar o alisar la epidermis, los tratamientos exógenos “tipo cremas” no van a ser capaces de llegar a la dermis, que es la que nos va a dar esa hidratación y textura. Es por ello por lo que usamos tratamientos endógenos (técnica de microfillers), que actúan directamente sobre la dermis, hidratándola y dándole la forma deseada.
En la dermis encontramos ácido hialurónico de manera natural. Se trata de una molécula hidrófila capaz de atraer agua y gracias a ella se hidrata la dermis y epidermis. Los tratamientos a base de ácido hialurónico añaden esta molécula a la dermis, de manera que obtendremos una piel visiblemente más hidratada y con mayor volumen. Es un material orgánico y totalmente reabsorbible, sin riesgo de alergia ni fibrosis. El producto se adapta a la perfección al propio tejido del paciente y pasados 6-18 meses se biodegrada.
Este tratamiento estético va dirigido tanto a pacientes que necesitan una mayor hidratación para lucir un aspecto más sano, como aquellos que desean unos labios con mayor volumen y turgencia.
Los dentistas estamos cualificados para todo tipo de tratamiento con ácido hialurónico en el tercio inferior facial, previa formación específica para ello, y consideramos estas técnicas estéticas un complemento ideal de tu tratamiento dental.
Tenemos un gran conocimiento de la anatomía y las proporciones de la estética peribucal, estamos capacitados para suministrar anestesia (lo que hace tu tratamiento prácticamente indoloro) y poseemos una gran destreza manual inherente a nuestra profesión. Somos el profesional más competente para la aplicación de estas técnicas por delante de los centros de estética general, que habitualmente no cuentan con personal de nuestro perfil.
Pregúntanos por todo lo que podemos hacer por tu estética peribucal gracias a los microfillers.