Según nuestra experiencia, la primera visita al dentista es la más importante que vas a realizar como paciente y también para nosotros como profesionales de tu elección.
En ella vamos a conocernos y es crucial que este contacto se desarrolle sin prisas y en un ambiente relajado. Es por ello que esta cita nos puede llevar hasta 1 h y a veces incluso más. También es fundamental crear un clima de confianza mutuo para que el diagnóstico sea más certero y el tratamiento más eficaz.
Para ello no escatimamos esfuerzos ni recursos, poniendo a tu disposición toda la tecnología y avances en el sector.
Antes de conocer a nuestro equipo de doctores personalmente, deberás rellenar un cuestionario de salud general que nos ayudará a conocerte, además te realizaremos una Ortopantomografía digital para que cuando pases a gabinete nuestro equipo ya tenga una pequeña idea de tu estado de salud.
Ya en gabinete repasaremos juntos toda la información y deberás explicarnos cuál es el motivo de consulta, tus necesidades, deseos, expectativas…, es necesario ser minucioso y precisar los detalles para que podamos entender todos los aspectos que te preocupan.
Después llegará el momento de hacer la exploración bucal que debe ser exhaustiva y no solo debe cubrir los dientes, también las encías mediante el sondaje alrededor de los dientes, comprobar tu oclusión, la articulación temporomandibular, la musculatura y las mucosas, y realizaremos radiografías digitales intrabucales para poder ver cada detalle con el fin de detectar posibles lesiones.
Una sonrisa bonita no depende solo de unos dientes sanos y bonitos, y no queremos dejar nada a la improvisación.
Nosotros también incluimos en esta primera visita, la exploración bucal mediante el escáner digital CEREC, con la última tecnología 3D, para mejorar la precisión del diagnóstico y optimizar el tratamiento, sin coste adicional.
Una vez recopilada toda la información, elaboraremos tu plan de tratamiento con las opciones posibles, con sus ventajas y desventajas, y un presupuesto asociado a cada una de ellas que se te entregará el mismo día.
En los casos más complejos y dependiendo de tus necesidades, completaremos el estudio con fotografías intrabucales y faciales y la opinión de los diferentes especialistas de la clínica. En estos casos, te citaremos para otro día para explicarte tu plan de tratamiento, las distintas opciones que podemos ofrecerte y resolver todas tus dudas.
Para nosotros es tan importante que entiendas qué te vamos a hacer como el por qué.