La endodoncia o tratamiento de conductos, es una especialidad que nos permite mantener en boca aquellos dientes que han sido afectados por caries muy grandes, traumatismos o por lesiones que afecten cámara pulpar (nervio).
Esta cámara pulpar es el tejido interno de los dientes, y está compuesta por un conjunto, en su mayoría, de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.
Durante la endodoncia se retira el tejido dañado y se limpian y descontaminan los conductos para luego sellarlos con un material de relleno llamado “gutapercha”.
El uso del microscopio y los sistemas modernos de endodoncia rotatoria, así como la radiología digital, nos permiten una mayor rapidez, precisión y seguridad en nuestros tratamientos.
Tras la endodoncia necesitamos reconstruir el diente, ya sea por el acceso necesario para llegar a los conductos, por caries o las fracturas ya existentes previamente. La forma mas habitual de restaurar los dientes, será a través de incrustaciones (inlays, onlays, overlays ó coronas) para restituir el tejido dentario perdido y una mejor protección de nuestro trabajo.
Para ello empleamos la tecnología CAD-CAM, que permite confeccionar las restauraciones más adecuadas para cada paciente, ofreciendo estética, ajuste y resistencia, recuperando así la sonrisa del paciente.
En Sánchez Cortés nuestro equipo multidisciplinar trabaja de la mano de toda la tecnología, para darle la mejor solución posible.